BUENOS AIRES.- Una medida de fuerza de los controladores aéreos complica el normal funcionamiento del aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque de Capital Federal.

Así lo confirmaron fuentes sindicales y empresarias, las que además indicaron que las autoridades de la aviación comercial pidieron a las compañías que reduzcan al máximo  las operaciones en los dos principales aeropuertos del país. A nivel provincial, el vuelo 8R 5412 de Sol, que debería haber llegado a las 14 y el 4M 4154 de LAN programado para las 17.20 fueron cancelados. Consecuentemente, las partidas programadas para las 14.30 de Sol (8R 5413) y 18 de LAN (4M 4155) también fueron suspendidas.

En cuanto a la situación de Aerolíneas Argentinas, aunque con considerables demoras, el vuelo de las 14.35 finalmente pudo salir. Aún así, desde esta aerolínea le dijeron a LA GACETA que no se puede confirmar qué pasará con los vuelos restantes de la jornada. Por lo que habrá que mantenerse en contacto con la empresa.

La medida de los controladores, quienes reclaman mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo, consiste en espaciar los despegues y sobre todo los aterrizajes.

A causa de esta situación, las compañías aéreas recomendaron a sus pasajeros consultar con sus respectivos call center o páginas web para evitar mayores contratiempos. (NA-Télam)